Ventajas de los monitores gamer duales para jugar

Monitores gamer

En los últimos años, el uso de varios monitores gamer ha ido en aumento entre los usuarios, pero ¿cómo pueden ser ventajosos los monitores duales para jugar?

Los monitores son el medio para ver la información que transmite un ordenador. Nos proporcionan una forma de ver todo lo que se envía desde la GPU.

Esto es especialmente importante para los juegos. Poder ver los entornos de juego permite disfrutar de una experiencia impresionante y envolvente. Y mejora cuanto más gastas en tu hardware.

Ahora que ya hemos hablado de las principales ventajas de los monitores duales, veamos con más detalle cómo se materializan estas ventajas.

  1. Productividad sostenida mientras juegas

Un segundo monitor es estupendo cuando se trata de echar un ojo al correo electrónico o a otras aplicaciones de productividad o sociales mientras juegas.

Para que esto sea posible, tendrás que configurar tus monitores para que estén en una vista extendida en lugar de una vista clonada.

Esto significa simplemente que el escritorio se extiende por los monitores gamer en lugar de que las dos pantallas muestren la misma copia la una de la otra.

Si las dos pantallas tienen una resolución nativa diferente, tiene aún más sentido configurarlas de esta manera.

También tendrás que prepararte para ser eficiente cambiando de programa cuando juegues.

La forma más sencilla de hacerlo es mantener pulsada la tecla Alt del teclado y pulsar la tecla Tab hasta que te centres en la aplicación con la que quieres trabajar.

Una vez seleccionada la aplicación deseada, puedes soltar la tecla Alt.

  1. Mejor inmersión visual al utilizar tres monitores

Los juegos se vuelven más inmersivos cuando tienes tres monitores configurados.

Para este tipo de disposición, lo mejor es hacerse con monitores gamer con los bordes biselados más finos posibles.

De este modo, se minimiza la interrupción física entre pantallas y éstas se funden a la perfección.

Las tarjetas gráficas son muy compatibles con las pantallas múltiples, lo que hace que la perspectiva de visualización sea mucho mejor y más precisa.

Es relativamente fácil de configurar con la mayoría de los tipos de tarjetas gráficas y requerirá una tarjeta gráfica más potente, en general, para ejecutar de manera óptima monitores adicionales a velocidades de fotogramas suaves.

  1. La multitarea es más fácil cuando se juega

Si quieres reproducir música u otros vídeos mientras juegas, una configuración de doble monitor puede ser realmente beneficiosa para ello.

Una vez más, necesitarás configurar los monitores gamer en modo de pantalla extendida.

Mientras juegas, puedes cambiar rápida y fácilmente a reproductores de música o vídeo pulsando Alt y Tab en el teclado, como se ha explicado anteriormente.

En la mayoría de los juegos, antes de cambiar a otro programa, se recomienda hacer una pausa en el juego pulsando la tecla Escape para abrir el menú principal.