¿Cómo limpiar el proyector led correctamente?

proyector LED

Un proyector limpio y bien mantenido te proporcionará una imagen más nítida y durará mucho más. Con el tiempo, el polvo y la suciedad pueden acumularse en varios lugares dentro y fuera del proyector led, lo que afectará negativamente a su funcionamiento.

Entonces, ¿cómo limpiar correctamente un proyector para asegurarse de no dañar el dispositivo y de que funcione perfectamente cada vez que lo encienda?

Cada parte del proyector requiere un método de limpieza diferente.

Estos son los pasos para limpiar el proyector correctamente.

Paso 1: Asegúrate de que el proyector está apagado y deja que se enfríe

Antes de limpiar cualquier parte del proyector, apágalo y deja que se enfríe durante al menos 30 minutos. Desconéctalo de la fuente de alimentación. Así te asegurarás de no dañar ninguno de los componentes.

Paso 2: Retire el proyector del soporte

Aunque puede resultar molesto volver a alinear el proyector led después de limpiarlo, es mucho más difícil limpiarlo si está montado por encima de tu cabeza. Además, si intentas limpiarlo subido a una escalera, podrías caerte y hacerte daño.

Si decides limpiar el proyector mientras está montado, ten mucho cuidado.

Ten cuidado también de no empujar el proyector. Hasta el más mínimo golpe puede desalinearlo.

Limpieza del cuerpo del proyector

Paso 3: Limpie el exterior del proyector

Limpie el exterior con un paño suave, seco y sin pelusa que atraiga el polvo.

Paso 4: Limpiar la suciedad persistente del proyector

Simplemente tome un paño húmedo y limpie el exterior del proyector. A continuación, utilice una toalla de papel seca para eliminar el exceso de humedad de la carcasa. Si es necesario, puede utilizar un jabón suave. No utilice una superficie abrasiva ya que podría rayar el chasis del proyector.

Limpieza del filtro de aire del proyector led y de las rejillas de admisión

Limpie las rejillas de ventilación de entrada cada 3 a 6 meses, dependiendo del entorno de funcionamiento. Epson recomienda limpiar los filtros de aire y las rejillas de entrada de aire del proyector cada 100 horas de uso. 

Si no se limpian periódicamente, las rejillas de entrada y los filtros pueden obstruirse con polvo que puede impedir la ventilación y causar sobrecalentamiento y daños al proyector.

Paso 5: Para limpiar las rejillas de ventilación utilice una aspiradora pequeña

Utilice una aspiradora pequeña diseñada para ordenadores o equipos de oficina. No es aconsejable utilizar una aspiradora potente como las que se usan para alfombras.

Aunque tenga la tentación de utilizar aire comprimido en las rejillas de ventilación y los filtros, ¡NO LO HAGA! El aire comprimido puede hacer que el polvo penetre más en el proyector y dejar residuos que podrían obstruir los filtros.

puede obstruir los filtros.

Paso 6: Para la suciedad persistente en las rejillas de entrada

Si todavía hay polvo y suciedad en las rejillas de entrada, utilice un plumero seco o un paño sin pelusa que atraiga el polvo, como un plumero Swiffer. Limpie suavemente los orificios de ventilación con cuidado de no introducir más polvo en el proyector led.

No introduzca demasiado el paño en el proyector, ya que podría dañar los componentes internos.