Todos los ciclistas deberían estar preparados para bombear una rueda pinchada o simplemente para completar la presión de sus neumáticos hasta los valores recomendados. Para ello, probablemente querrá un inflador de bicicleta para casa y otra para su bicicleta.
Este artículo examina las opciones de bombas para bicicletas para que puedas comprarlas de forma inteligente.
- Compatibilidad de las válvulas
Prácticamente todas las cámaras de bicicleta utilizan vástagos de válvulas Presta o Schrader. Una tercera opción, Dunlop, rara vez se encuentra en los Estados Unidos, pero puede encontrarse en algunas bicicletas a nivel internacional.
Las bombas de bicicleta generalmente pueden manejar cualquier tipo de válvula. Cuando compre, tenga en cuenta que las bombas de menor precio pueden requerir el uso de un adaptador para ajustarse a uno de los tipos de válvula.
La mayoría de las bombas se ajustan automáticamente para adaptarse a las válvulas Presta o Schrader, sin necesidad de adaptadores.
- Bombas de suelo
Estas bombas robustas, para dejar en casa, son perfectas para el garaje y la tienda de bicicletas.
Proporcionan una gran capacidad de llenado de aire (algunos modelos inflan hasta 220psi/10 bar) para una variedad de tareas además de los neumáticos de bicicleta, y pueden manejar trabajos de bombeo de alta presión que muchas bombas portátiles más pequeñas no pueden.
La mayoría tienen grandes manómetros incorporados para facilitar la lectura de la presión.
Las bombas de suelo son su opción de bombeo más rápida y segura.
- Bombas de cuadro
Este inflador de bicicleta, que es el más adecuado para los ciclistas de carretera, se ajusta directamente al cuadro de la bicicleta de carretera (normalmente debajo del tubo superior) sin los accesorios de montaje adicionales que requieren las minibombas.
Son más largas y pesadas que la mayoría de las minibombas, pero funcionan más rápidamente. Su gran capacidad (hasta 160psi) está diseñada para llenar los neumáticos de alta presión utilizados en las bicicletas de carretera.
Las bombas que se adaptan al cuadro vienen en tamaños (S, M, L, etc.) basados en el tamaño total del cuadro (medido en cm) o en la longitud del tubo superior (en mm). Asegúrate de conocer los datos de tu bicicleta antes de comprar.
- Minibombas
Estas pequeñas y ligeras bombas proporcionan una solución rápida y sencilla a los pinchazos en la carretera o en los senderos.
La mayoría de ellas pueden fijarse en varios lugares del cuadro de la bicicleta (algunas incluso pueden caber debajo del bidón) utilizando herrajes de montaje o una correa para rasgar y pegar. Los ciclistas de montaña suelen guardar sus minibombas en su mochila de hidratación, lejos de los obstáculos del camino.
A la hora de comprar, ten en cuenta la capacidad en psi de la bomba:
Los modelos de hasta 90 psi son adecuados para las bicicletas de montaña o de confort.
Los modelos de hasta 120 psi son los más rápidos para las bicicletas de montaña o de confort; están bien para algunas bicicletas de carretera.
Los modelos de hasta 160 psi son ideales para las bicicletas de carretera.
Muchas minibombas vienen ahora con una manguera incorporada. Esta práctica característica reduce la tensión de bombeo en el vástago de la válvula, que puede llegar a romperse durante el uso de un inflador de bicicleta rígido estándar si no se tiene cuidado.
- Infladores de CO2
Ofrecen una solución rápida y temporal en una opción ligera y minimalista. Populares entre los corredores y cualquier persona que quiera ir ligera (pueden caber en el bolsillo del maillot), un kit de inflado consiste en una boquilla y un cartucho.
No hay que bombear. Los cartuchos son esencialmente de un solo uso ya que, una vez utilizados, el CO2 restante se escapa después de unas horas.
Repare o sustituya su tubo dañado y llénelo con ráfagas de CO2. Debería durar fácilmente hasta el final de su viaje. Una vez que llegue a casa, deje salir todo el CO2 de su tubo y vuelva a bombearlo con aire.