Abrir el camino de un nuevo negocio no es fácil. Pero, ¿y si pudiera tener todas las ventajas de ser un empresario con los recursos de una empresa más grande? Abrir franquicias rentables puede ser el camino adecuado para usted.
Las franquicias permiten a las empresas más grandes ramificarse y crecer, al tiempo que ofrecen a las personas la oportunidad de dirigir su propio negocio con la ayuda y el apoyo de una empresa más grande que tiene una fórmula probada para el éxito.
Por supuesto, eso tampoco significa que abrir una franquicia sea pan comido, pero para muchos aspirantes a propietarios de negocios, la franquicia es una opción mucho menos arriesgada, pero igualmente gratificante.
Estos ocho franquiciadores y franquiciados explicaron a Business News Daily por qué la franquicia es una gran opción.
Te da independencia con orientación.
“La franquicia nos ha permitido hacer lo que nos gusta mientras dirigimos nuestro propio negocio. Nos ha dado la oportunidad de trabajar para nosotros mismos y de servir a un propósito real, en lugar de limitarnos a trabajar en las cosas que hacemos bien para un jefe.
La franquicia es una forma estupenda de empezar un negocio cuando se quiere trabajar para uno mismo pero se tiene poca idea de cómo empezarlo.
Puedes trabajar con amigos y familiares.
“Lo que más nos gusta de ser propietarios de una franquicia es poder trabajar junto a nuestros seres queridos. Como equipo de marido y mujer, realmente nos permite jugar con nuestros puntos fuertes y pasar tiempo el uno con el otro mientras simultáneamente dirigimos un negocio juntos.” – Sue y Sean Olson, franquiciados de Capriotti’s Sandwich Shop
Tiene las ventajas de una gran empresa.
“Una franquicia te ayuda a sortear la burocracia y te ofrece consejos sobre cómo manejar ciertas situaciones que surgen y que otras franquicias rentables pueden haber afrontado antes que tú. También ayuda a conseguir descuentos de grupo en materiales de marketing y a tener un equipo que ayude a construir tu marca tanto a nivel local como nacional.
Es una buena manera de que los emprendedores inicien sus propios negocios sin dejar de contar con los recursos de una empresa más grande.
Es más fácil conseguir financiación.
“El hecho de que el plan de negocio y todas las proyecciones financieras ya estén hechas facilita mucho la solicitud de un préstamo. El historial -si es bueno- de una franquicia es enormemente creíble para el banco”. – Anthony Santini, propietario de una franquicia, The Salon Professional Academy
Es menos arriesgado que empezar un negocio desde cero.
“Cuando diriges tu propio negocio lo construyes desde cero, y habrá fracasos que costarán dinero, tiempo, energía y frustración. Con una franquicia, estos escollos pueden evitarse porque tienes un sistema probado y verdadero al que recurrir”. – Idan Shpizear, propietario y fundador de 911 Restoration
Puedes pedir ayuda si la necesitas.
“En mi anterior negocio independiente, no tenía ningún lugar al que acudir para pedir consejo cuando las cosas se ponían difíciles. Las únicas personas que conocía que tenían un negocio como el mío eran competidores. Y no iban a compartir sus mejores prácticas conmigo.
Estaba literalmente solo, sin nadie que me asesorara, sin saber si el siguiente paso que iba a dar me haría ganar o perder. Se convirtió en una propuesta de prueba y error. Por eso me gusta tanto tener franquicias rentables.
Sé que hay un montón de otros socios con experiencia a los que puedo pedir consejo”. – Jeff Huguet, propietario de una franquicia, Nurse Next Door