Si alguna vez se ha sentido acomplejado por su sonrisa, debe preguntar a su dentista estético por las carillas de porcelana. Las carillas estéticas dentales son carcasas de porcelana muy finas que su dentista adhiere a la parte frontal de sus dientes para que pueda sonreír con confianza.
Puede ser un candidato para las carillas dentales si necesita reparar daños estéticos leves en los dientes que se muestran cuando sonríe o habla. Por ejemplo, su dentista puede recomendarle carillas dentales para reparar un diente astillado. Continúe leyendo para conocer las 7 razones por las que debería preguntar por el procedimiento de las carillas.
- Arregla pequeños problemas estéticos
¿Tiene un diente delantero astillado? Pregunte a su dentista estético sobre las carillas de porcelana. Las carillas de porcelana pueden arreglar mucho más que un diente astillado – también ocultan la decoloración de los dientes y ayudan a cerrar los pequeños espacios entre los dientes delanteros.
- Parece y se siente natural
Las carillas de porcelana están hechas para que coincidan con el esmalte natural de sus dientes. Durante su primera cita, su dentista tomará impresiones de sus dientes. Estas impresiones dentales se envían a un laboratorio donde se fabrican las carillas.
Cuando vuelva a la consulta, su dentista hará ligeros ajustes en el color y el ajuste de las carillas estéticas dentales. A diferencia de otros tipos de fundas dentales, las carillas de porcelana se ven y se sienten naturales.
- Mínimamente invasivo
A diferencia de otras opciones de restauración de dientes, su dentista no tendrá que quitar tanto esmalte dental para hacer espacio para las carillas de porcelana. Muchos de nuestros pacientes aprecian que son capaces de mantener más esmalte dental con las carillas que si hubieran decidido seguir adelante con las coronas dentales.
Las carillas de porcelana sólo se adhieren a la parte delantera de los dientes. Las coronas dentales, por otro lado, tienen que ajustarse a todo el diente, lo que requiere que su dentista elimine más esmalte. Como el proceso de las carillas no es invasivo, es posible que ni siquiera necesites anestesia mientras tu dentista retira el esmalte.
- Fácil mantenimiento
Cuide las carillas como lo haría con los dientes naturales. Esto significa asegurarse de que se cepilla dos veces al día y utiliza el hilo dental una vez al día para eliminar la placa. Además, asegúrese de programar revisiones dentales periódicas con su dentista.
Este sencillo mantenimiento le ayudará a mantener las carillas de color blanco nacarado para que pueda disfrutar de una bonita y saludable sonrisa. Dado que las carillas dentales no son porosas, son capaces de resistir las manchas permanentes y las caries mejor que el esmalte dental natural.
En otras palabras, se necesita un esfuerzo mínimo para mantener las carillas.
- Durable
Morder alimentos duros (como el hielo) puede astillar las carillas. Sin embargo, si cuida bien sus carillas, puede esperar que duren más de una década. Evite masticar objetos duros o morder alimentos con los dientes delanteros siempre que sea posible
- Resistente a las manchas
Las carillas son resistentes a las manchas, lo que significa que no tiene que preocuparse por comer sus alimentos favoritos. Sin embargo, todavía tendrá que cuidar las carillas como lo haría con los dientes naturales. Beber demasiado café puede manchar sus carillas estéticas dentales, y no se blanquean de la misma manera que los dientes naturales.
- Buenas para las encías
Las encías son sensibles a ciertos materiales. Sin embargo, las carillas están hechas de un material seguro para las encías que se adapta bien a su boca. No tiene que preocuparse de que sus carillas afecten negativamente a la salud de sus encías con el tiempo.