¿Qué es lo que debes saber antes de ir a una Venta de Pantallas para Notebook?

La mejor resolución total es de 1366 x 768 píxeles para la mayoría de los casos y equipos. O al menos 1024 x 768 para un PC antiguo.

Pero tenga en cuenta que realmente no hay un valor ideal para todos y cada uno de los usos. La mejor opción para las pantallas de notebook en cada caso depende sobre todo de estos.

El tamaño de la pantalla para notebook

Como regla general, cuanto más grande sea el monitor, mayor será la resolución.

En una pantalla pequeña normalmente hay que usar valores más bajos para evitar ver todo lo que es demasiado pequeño.

Siga este enlace para ver o cambiar la resolución en Windows 7, 8, 8.1, XP o Vista. O vea aquí cómo cambiarlo en Windows 10. Pruebe diferentes valores hasta que encuentre el que mejor se adapte a su tamaño de pantalla en particular. Utilice estas tablas como guía:

Para laptops portátiles

Pantallas para NotebookResolución mínima recomendada
Menos de 12 pulgadasEntre 1024 x 768 y 1366 x 768
De 12 a 15 pulgadasEntre 1366 x 768 y 1920 x 1080
Más de 15 pulgadasAl menos 1920 x 1080

Para equipos fijos de sobremesa

Tamaño de la pantallaResolución mínima recomendada
Menos de 19 pulgadasEntre 1024 x 768 y 1280 x 1024
De 19 a 23 pulgadasEntre 1366 x 768 y 1920 x 1080
Más de 23 pulgadasAl menos 1920 x 1080

La forma en que utiliza su PC

Si te gustan los videojuegos, es posible que necesites resoluciones más altas para disfrutarlos al máximo.

También si utiliza su ordenador para editar imágenes o vídeos de alta calidad. En esos casos use si puede un mínimo de 1920 x 1080. Considere también la posibilidad de conectar dos o más monitores. Puede ser útil o dar una nueva dimensión al juego con sus videojuegos.

Para usos normales de Windows, programas típicos de escritorio o navegar por Internet, el valor recomendado del que hablé anteriormente (1366 x 768) debería ser suficiente en general.

La tarjeta de vídeo que tiene

La Pantallas para notebook determina en parte qué resoluciones soporta su PC. Los modernos permiten valores más altos que los antiguos. Asegúrese de descargar los controladores más recientes para sus gráficos. Sólo entonces podrá definir el valor máximo que acepta. En primer lugar, deberá conocer el modelo de su tarjeta de vídeo si aún no lo tiene claro.

El tipo de monitor

Todo el mundo tiene lo que se llama una resolución nativa. Es el recomendado por el fabricante y el que mejor se adapta a sus características. Los monitores modernos como LED, LCD o UHD ofrecen valores máximos más altos. Mientras que las pantallas para notebook de CRT más antiguas son muy limitadas (las más antiguas soportan sólo 800 x 600 o incluso menos).

Windows suele ser capaz de detectar la resolución nativa. Es el que aparece como recomendado al intentar cambiarlo. También puede encontrarla en el manual de instrucciones del monitor o buscando su modelo en Internet. Ponga algo como “resolución nativa[su modelo de pantalla]” (por ejemplo, “resolución nativa Samsung S19E310HY”) en el campo de búsqueda de Google.

La mejor resolución total es de 1366 x 768 píxeles para la mayoría de los casos y equipos.

En conclusión

El tamaño de la pantalla para notebook

Como regla general, cuanto más grande sea el monitor, mayor será la resolución.

En una pantalla pequeña normalmente hay que usar valores más bajos para evitar ver todo lo que es demasiado pequeño.

Cómo utiliza su PC

  1. Si te gustan los videojuegos, es posible que necesites resoluciones más altas para disfrutarlos al máximo.
  2. También si utiliza su ordenador para editar imágenes o vídeos de alta calidad.
  3. La tarjeta de vídeo que tiene la tarjeta gráfica determina en parte qué resoluciones soporta su PC. Los modernos permiten valores más altos que los antiguos.

El tipo de monitor

Todo el mundo tiene lo que se llama una resolución nativa. Es el recomendado por el fabricante y el que mejor se adapta a sus características. Los monitores modernos como LED, LCD o UHD ofrecen valores máximos más altos.

You May Also Like

About the Author: Maria Lopez