Los 10 Futbolista que marcaron historia

Los 10 Futbolista que marcaron historia

 

Roberto Carlos

 

Todos recordamos ese tiro libre contra Francia durante un amistoso, en el que, a 35 metros de la portería, marcó un brutal zurdazo que pasó a la historia como uno de los mejores goles que se hayan visto en un campo de fútbol. Considerado el mejor lateral izquierdo de la historia, ganó el Mundial con Brasil y el título con el Real Madrid.

 

“Los centrocampistas ponen en marcha la sala de máquinas de su equipo”.

 

Es el cerebro de cualquier equipo, los que lideran los partidos y tienen una gran responsabilidad en el buen juego. Sin duda, estos futbolistas que juegan en la posición de centrocampista son los que ponen en funcionamiento la sala de máquinas de su equipo. Aquí están los cinco mejores mediocampistas de la historia del fútbol:

 

Zinedine Zidane

 

Podría ser incluido entre los mejores futbolistas de la historia, no sólo por su increíble clase, sino por su gran visión sobre el terreno de juego. Su lista de honores incluye títulos individuales y de club. Ha ganado el Balón de Oro de 1998, la Copa del Mundo de 1998 y el Campeonato de Europa de 2000. Actualmente es entrenador del Real Madrid, club con el que ha ganado dos Copas de Europa, siendo el único profesional que ha conseguido este título como jugador y entrenador.

 

Johan Cruyff

 

Sin duda, es el mejor centrocampista de la historia del fútbol, no sólo por su calidad como futbolista, sino también porque ha cambiado la forma en que entendemos este deporte. Ganó el Balón de Oro tres veces y muchos títulos con el Ajax de Amsterdam. Como entrenador es considerado el creador del “Fútbol Total”, un tipo de juego que ha tenido una gran influencia en equipos como el Barcelona o la Selección Española de Fútbol.

 

Bobby Charlton

 

La FIFA lo considera el mejor de todos los futbolistas ingleses. Máximo goleador de la historia del Manchester United, equipo con el que ganó la Copa de Europa en 1967 y el Balón de Oro en 1966.

 

Michael Platini

 

Una de las estrellas del fútbol del siglo pasado y uno de los mejores jugadores franceses de la historia. Con la Juventus ganó varios títulos y con Francia el Campeonato de Europa de 1984. A nivel individual, ganó el Balón de Oro por tres años consecutivos (1983 a 1985). Destacó por su gran habilidad con el balón y su gran olfato goleador, que le permitió ganar el premio al máximo goleador en Italia en tres ocasiones y ser el segundo máximo goleador en Francia.

 

Xavi Hernández

 

Es uno de los mejores organizadores de la historia y tiene la mayor influencia en el tipo de fútbol que vemos hoy en día. Durante muchos años formó parte, y fue un gran participante, del llamado “tiki taka” con el que el Barcelona y la selección española deslumbraron al mundo del fútbol. Es uno de los futbolistas con el récord más impresionante en la historia del fútbol.

 

“Hoy podemos hablar de dos jugadores que ya forman parte de la lista de los mejores jugadores de la historia.

Ellos son los que marcan los goles, los que aparecen en las principales portadas de los periódicos y los que siempre se habla. Nadie está de acuerdo en quién es uno de los mejores delanteros del mundo, pero para nosotros son los siguientes:

 

Pelé

 

Edson Arantes do Nascimento o como todos los amantes del fútbol lo conocen, Pelé es considerado el mejor delantero de la historia del fútbol. Elegido el mejor jugador del siglo en una votación realizada por los ganadores del Balón de Oro. Ganó tres Copas del Mundo y posee varios récords, como el mayor número de goles de la historia, en un solo partido o el campeón más joven.

Maradona

 

En su lucha con Pelé por ser considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, encontramos al argentino Diego Armando Maradona. Dirigió un equipo modesto como el Nápoles para ganar el campeonato italiano, lo que le valió la admiración de la ciudad (incluso tiene una iglesia con su nombre en ella). Marcó el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo, considerado el Gol del Siglo, contra Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1986 en México.

 

Di Stefano

 

Entre los muchos jugadores que han jugado en el Real Madrid, el considerado el mejor de su historia es Alfredo Di Stefano. Con el apodo “La Saeta Rubia” es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores futbolistas del siglo XX. En el Real Madrid logró un récord sin igual y convirtió al equipo blanco en el mejor del siglo.

 

Ronaldo

 

Como delantero central no había nadie como él. Su gran poder de carrera y su definición le ayudaron a marcar goles de todo tipo. Sufrió varias lesiones que seguramente le impidieron convertirse en el mejor jugador de fútbol de la historia, pero durante los años en que estuvo al 100% fue el mejor.

 

Hoy podemos hablar de dos jugadores que ya forman parte de la lista de los mejores de la historia, uno es argentino y el otro portugués. Messi y Cristiano Ronaldo se alternan desde el principio.

You May Also Like

About the Author: Maria Lopez