¿Cómo cuidar sus implantes dentales?

implantes dentales

El beneficio de los implantes dentales es que ayudan a prevenir la pérdida de hueso y la recesión de las encías que es común con los puentes o las dentaduras postizas. Además, los implantes son eficaces y más naturales para reemplazar los dientes que faltan. 

En algunos casos, proporcionan una alternativa razonable a los dientes naturales. El implante dental se inserta en el hueso de la mandíbula para que parezca una raíz dental natural. 

El objeto se integra con el hueso de la mandíbula para dar un soporte firme al diente artificial. Y gracias a la tecnología moderna, la calidad de los dientes adyacentes no se ve afectada por los implantes. 

Sin embargo, a mucha gente le preocupa que estos implantes requieran un cuidado especial una vez que el procedimiento se haya completado… Bueno, en la mayoría de los casos este cuidado especial no es necesario.  

El cepillado y el uso de hilo dental todavía se aplican. También Raleigh Comprehensive and Cosmetic Dentistry tiene la habilidad y experiencia para proveerle implantes dentales de calidad y puede guiarlo a través del cuidado y mantenimiento de los mismos…

Limpieza de implantes dentales – Algunos pasos simples

Es tan simple como esto, aplique el mismo tipo de cuidado oral concienzudo en casa que hace con sus dientes naturales y sus implantes deberían durar mucho tiempo. Trabajando con nosotros en Raleigh Comprehensive and Cosmetic Dentistry puedes determinar cual es el mejor plan de cuidado para tus implantes. 

La clave para recordar que la mayoría de la gente no se da cuenta es que los implantes son como tus propios dientes. Eso significa que las visitas dentales regulares y programadas con el Dr. Williamson y el cuidado adecuado en el hogar (cepillado e hilo dental) deben ser iguales. 

También podemos programar visitas periódicas de seguimiento para controlar los implantes, los dientes naturales y las encías para asegurarnos de que estén sanos. En última instancia, una buena higiene oral es la clave para cualquier persona con implantes. Aquí hay algunas otras cosas para recordar:

  • Al igual que los dientes naturales, también debes cepillarte los implantes después de cada comida.
  • Hay cepillos especiales que pueden ser usados para limpiar detrás y debajo de los reemplazos artificiales. Podemos explicarles lo que son
  •  El uso de hilo dental alrededor de los implantes es extremadamente importante.
  • Afortunadamente puedes comer la mayoría de los alimentos, pero como regla general debes evitar masticar hielo, objetos duros y alimentos pegajosos. Un poco de sentido común ayuda mucho.
  • Si no has hecho esto parte de tu rutina antes, asegúrate de hacerte chequeos rutinarios al menos dos veces al año.

Un buen cuidado equivale a implantes duraderos

Incluso con las modernas mejoras en el cuidado dental, mucha gente sufre de pérdida de dientes y ahora con la llegada de los implantes ya no hay necesidad de sólo puentes y dentaduras postizas. 

Además de mejorar la apariencia y el habla, los implantes también proporcionan la oportunidad de mejorar la salud oral, la comodidad y la alimentación. Sólo ten en cuenta que aunque sean implantes no significa que duren más que tus dientes naturales o que requieran menos cuidados. 

Si está considerando la posibilidad de utilizar implantes dentales, asegúrese de hablar con los expertos cualificados para que puedan informarle mejor sobre cómo proceder.