Cómo vender más por Internet: Las 10 mejores técnicas de venta

Cómo vender más por Internet - Principales ventajas

El negocio online es un GRAN negocio

Mucha gente prefiere hacer la mayor parte de su negocio en línea, ya que suele ser la forma más rentable no sólo para empezar, sino también para mantener.

En este artículo, voy a discutir 10 técnicas para entender cómo vender más por Internet para implementar en su negocio en línea para generar e incluso aumentar sus ventas.

  1. Utilizar el marketing de contenidos

Una empresa hoy en día no puede sobrevivir sin una estrategia de marketing de contenidos adecuada. No importa el objetivo de su estrategia de contenidos (generación de leads, conocimiento de la marca, tráfico del sitio web, aumento de las ventas, etc.) el objetivo final debe ser el mismo: aumentar la cantidad de ingresos que entran y aumentar el negocio. 

Tómese el tiempo necesario para analizar su estrategia de marketing de contenidos, revisarla y modificarla cuando sea necesario. Recuerde, el contenido es el rey, y aquellos con el mejor contenido y más actual gobernarán su mercado.

  1. Cree cupones (u ofertas) para promocionar

Los cupones son una excelente manera de atraer visitantes a su sitio web y a su área de compras en línea. Además, todo el mundo quiere conseguir una oferta, por lo que al tener un cupón la gente siente que realmente está consiguiendo una oferta o un ahorro. 

Puedes promocionar tus cupones online en las redes sociales para compartir o simplemente enviarlos por correo electrónico a una lista de clientes y/o prospectos.

  1. Venta ascendente

En línea hay muchas oportunidades para hacer una venta adicional a su cliente sin ser insistente o sentirse incómodo como lo haría en el teléfono. Colocar estratégicamente las opciones de venta durante el proceso de venta puede duplicar las ventas. 

Ofrece incentivos de compra al por mayor para ahorrar dinero, descuentos basados en su método o plan de pago, u ofrece un artículo extra o un descuento futuro basado en que compren más, empareja o muestra artículos adicionales basados en lo que hay en su carrito, etc, pueden ayudarte a ver cómo vender más por Internet.

  1. Cree una sensación de urgencia

Mientras promociona su oferta, cree una sensación de urgencia para completar la compra. Puedes hacerlo poniendo una fecha límite a tu promoción u oferta y hacer que destaque. Incluso piensa en lanzar una oferta adicional si completan el pedido antes de una hora determinada.

  1. Haz que el área de pago o de registro sea fácil de usar

Tómese el tiempo necesario para investigar y estudiar adecuadamente las preferencias y necesidades de los usuarios. Pida a su equipo de TI que lleve a cabo una gran cantidad de pruebas con los usuarios para garantizar la facilidad de hacer negocios con su empresa. 

Además, asegúrese de que los formularios de su sitio web también sean probados. Que sean sencillos y que sólo pidan la cantidad de información que es absolutamente necesaria y nada más.

Además, asegúrese de tener un equipo de servicio al cliente disponible para cualquier y todas las preguntas que puedan surgir durante el período de compra, las características de chat en línea de 24 horas son una gran manera de hacer esto si puede sostenerlo.

  1. Incluya algo gratis

Una gran manera de retener a un cliente es hacer que su experiencia de compra sea la mejor posible. Puede incluir simplemente un artículo extra cuando se entregue o, si cree que necesita incentivar las compras, puede ofrecer un artículo extra GRATUITO mientras su cliente está comprando en su tienda online. A quién no le gusta algo gratis?

  1. Destacar características o productos especiales

Se ve que muchas empresas hacen esto ahora, pero parece que funciona. Destaque sus productos más vendidos, los productos en oferta o cualquier característica especial (o nueva) que esté tratando de promover. 

Esta es una gran manera de mover a la gente a través de su sitio web y hacer más fácil para ellos la búsqueda de artículos particulares. Es posible que alguien elija un producto diferente (más caro o mejor) si cree que otras personas lo utilizan con más frecuencia.

  1. Utiliza una llamada a la acción clara y prominente

Ya he hablado antes de las llamadas a la acción y de su importancia. Para aprender todo sobre la creación de la mejor llamada a la acción, haga clic aquí.

  1. Añada imágenes o demostraciones de productos

Los videos pueden afectar dramáticamente el número de visitantes en su sitio web y la cantidad de conversiones que obtendrá. De hecho:

El 46% de las personas dicen que sería más probable que hicieran una compra si han visto un vídeo o una demostración del producto primero (Eloqua).

El usuario medio pasa un 88% más de tiempo en un sitio web que utiliza vídeo (Eloqua).

El vídeo y el marketing por correo electrónico pueden aumentar el porcentaje de clics en más de un 90% (Mist Media). Te ayudarán a ver cómo vender más por Internet.

Tener un vídeo en la página de aterrizaje o en la página de inicio hace que sea un 53% más probable que Google te sitúe en la página 1 (Mist Media).

Del 80% de los usuarios de vídeo, el 46% realizó algún tipo de acción después de ver el vídeo (Video Brewery).

  1. Incluya reseñas o testimonios de clientes

No es ningún secreto que las personas que consiguen generar confianza en su mercado son las que conseguirán que los compradores repitan y que la gente promocione y comparta su información. 

Una gran manera de construir la confianza es mediante la inclusión de comentarios y testimonios de los clientes, incluso mejor incluir un video testimonial. No se arrepentirá al ver cómo vender más por Internet.